– En Zacapoaxtla, el senador aseguró que el morenovallismo se olvidó de los pobladores de la Sierra Norte sumiéndola en la pobreza y el abandono.
Zacapoaxtla, Pue.- El coordinador de organización estatal de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los gobiernos progresistas de Morena estarán contra la opresión y el autoritarismo, devolviendo al pueblo el destino que merece, luchando por una sociedad de libertades y contra la desigualdad teniendo como primer causa las libertades y los derechos.
Asimismo, agregó que los precandidatos que acompañen el proyecto de López Obrador deberán ser buenos legisladores y gobernantes en su momento, con la capacidad y autenticidad para construir “la buena Ley”, buenos gestores para que su trabajo responda a las necesidades de la gente y también buenos políticos para que defiendan sus ideales y convicciones acompañados de la gente.
En contraparte, aseguró que Rafael Moreno Valle gobernó para realizar un fallido proyecto personal y no en beneficio de los poblanos, derrochando el dinero de los ciudadanos en obras de relumbrón, corrupción y anuncios de libros y moches que quisieron disfrazar de modernidad las carencias, la pobreza, y el abandono de regiones como la Sierra Negra, la Sierra Norte, la Mixteca y los municipios indígenas del estado.
«Acá en Puebla el proyecto de un hombre fue la razón de su forma de gobernar, se quiso mostrar una moderna corrupción de bulevares, puentes y de segundo piso, más no la pobreza de lugares como la Sierra Norte y la Mixteca», apuntó el legislador poblano durante una gira de trabajo por el municipio de Zacapoaxtla, en el que estuvo acompañado por el precandidato a la primera fórmula por el Senado de la República Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Rodrigo Abdala y el dirigente estatal de Morena Gabriel, Biestro Medinilla; así como liderazgos y representantes del Partido del Trabajo y Encuentro Social.
“Por eso valoramos la lucha que se ha mantenido en la sierra por que lo más fácil sería buscar una dádiva o un privilegio y por esa razón agradecemos su participación. Les decimos que el futuro de Puebla no está a disposición del morenovallismo, no podemos admitir ese gobierno”, aseveró.
Finalmente, confió en que, quienes acompañen a López Obrador serán eficaces y eficientes logrando implementar políticas públicas que tengan un fuerte contenido social que genere un estado de desarrollo incluyente.