El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, comentó que, para la consulta de revocación de mandato del presidente de México, en el estado de Puebla se instalarán 2 mil 956 casillas, de las cuales 15 son de carácter especial para los distritos federales.
Indicó que el INE central confirmó que en todo el país serán instaladas 57 mil 377 casillas, pero además se destinaron recursos propios del instituto por el orden de mil 567.4 millones de pesos para llevar a cabo este ejercicio el 10 de abril de este año.
Marcos Rodríguez aclaró que, de ya no haber cambios en próximas semanas, en Puebla serán 14 mil 787 ciudadanos los que integren las Mesas Directivas, de este número dijo que se contrataron 542 capacitadores electorales y 77 supervisores electorales.
Como parte de los lineamientos dijo que para que este ejercicio sea “vinculante” debe participar como mínimo el 40 por ciento del padrón electoral de todo el país, es decir, sin que este tenga que ser seccionado entre los estados que participarán. El padrón electoral actual es de 35 millones de personas.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández