En semáforo verde, vasos reguladores

El director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Proteccion Civil Municipal y Gestión Integral de Riesgos, Víctor Cerdán Ramírez, informó que este miércoles fue el día que se presentó la precipitación pluvial más fuerte de los últimos días, donde se registró entre un 15 y 20 por ciento en incremento de los afluentes del Río Atoyac y del Alseseca, así como de vasos reguladores manteniéndose en semáforo verde.

“En cuanto a cual ha sido el nivel de agua que se ha presentado en ríos y barrancas, ayer tuvimos la precipitación más fuerte de los últimos días fue entre un 15 y 20 por ciento que presentaron los incrementos de los afluentes del Río Atoyac y del Alseseca, los vasos reguladores presentaron un incremento alrededor de un 15 por ciento y se mantuvieron en la parte baja del semáforo verde. Qué nivel se espera para esta temporada hay que recordar que para esta temporada tenemos más o menos determinados en el Océano Pacífico de 8 a 10 huracanes, de 7 a 9 en el Atlántico y bueno esta temporada va a terminar hasta el 30 de noviembre”, indicó.

Cerdán Ramírez precisó que se prevé la presencia de 5 a 6 huracanes por lo que se espera un impacto con lluvias más fuertes para los próximos meses; eventos que se continuarán monitoreando de manera constante.

Abundó que se espera que para el próximo fin de semana lo más probable es que se presenten lluvias en algunas zonas de la ciudad de Puebla debido a que se tiene entre un 50 y 60 por ciento de posibilidad; esto de acuerdo al monitoreo pluvial que se efectúa de manera constante y de los recorridos que realizan elementos de Protección Civil Municipal.

“En cuanto a los próximos días esperamos que el fin de semana continúen las precipitaciones con el pronóstico del 50 al 60 por ciento para para lluvias tanto viernes, sábado como domingo y seguiremos monitoreando”, acotó.

julio 2, 2020 - 4:10 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: