En Sinaloa las mujeres viven con miedo. Quiero alzar la voz para recordar que sigue pendiente hacerles justicia a las niñas asesinadas en esa entidad, el pasado diciembre del 2021, reclamó la diputada federal Paloma Sánchez Ramos, al intervenir desde su curul, al término de la Sesión Ordinaria del día de hoy en la Cámara de Diputados.
“Exigimos justicia al gobierno federal y al estatal para acabar con esta crisis. Las mujeres de Sinaloa, así como las del resto del país, no podemos esperar”, subrayó la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), para luegor demandar que en México no haya “más mujeres con miedo, ni en sus casas , ni en las calles”.
Culiacán fue el municipio con más feminicidios el año pasado, precisó la legisladora priista, tras aseverar que el lamentable asesinato de Valentina y Alma Delia, quienes contaron con 6 y 13 años de edad, en esa localidad, no ha sido olvidado. Por ello, se comprometió a seguir desde la lucha contra el Poder Legislativo, para que este crimen no quede impune, y pidió “todo el peso de la ley a quien resulte culpable por acción u omisión”.
Al concluir, Paloma Sánchez aseveró que, tristemente, Sinaloa rompió récord en el 2021 con 276 mujeres víctimas de violación, alcanzando el máximo histórico en violencia familiar con más de cuatro mil casos.