Con el objetivo de enaltecer la labor que desempeñan mujeres y hombres bajo los Siete Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, en el marco del 105 Aniversario de esta Institución Humanitaria en la Ciudad de Puebla, la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana llevó a cabo una “Ceremonia de Entrega de Perseverancias” a personal voluntario por años de servicio y acciones destacadas a favor de la comunidad.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Consejo Directivo Local, Paula Saukko de Murrieta, destacó la importancia de dedicar un sincero y merecido reconocimiento a quienes, diariamente, enfocan sus esfuerzos para cumplir con la misión de la organización: preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano.
En este sentido, agradeció a cada uno de los galardonados el compromiso que adquirieron con Cruz Roja al brindar apoyo, de manera desinteresada, ante una situación de emergencia, desastre, cuando la vida está en riesgo o bien mediante la formación de personal paramédico y de enfermería. “Sin duda alguna, gracias a su labor, a 105 años de nuestra fundación, la población sigue confiando en nosotros porque saben que estaremos ahí, cuando más nos necesiten”, apuntó.
Durante la ceremonia se hicieron entrega de 20 perseverancias a Técnicos en Urgencias Médicas, 14 más a quienes colaboran en el Hospital, 13 a personal administrativo y 11 menciones especiales a mujeres y hombres que destacaron por acciones de relevancia. Como parte de este momento solemne, destacó la entrega de una medalla por 30 años de servicio a la Docente de la Escuela de Enfermería, Felipa López.
Es importante resaltar que, se hizo entrega de un Reconocimiento Post Mortem al Comandante General, José María Campos Mateos, por contribuir en la Fundación de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla. Este distintivo fue recibido por su hijo, José Guillermo Campos Limón, quien tuvo a bien mostrar ante las y los presentes la condecoración de “La Gran Cruz”, considerada como el máximo galardón que otorga esta Institución Humanitaria y misma que recibió en vida su padre, el 8 de mayo de 1985, por más de 70 años de servicio.
Finalmente, integrantes del “Ballet Folclórico Mextonalli” de la Universidad Mesoamericana, amenizaron este evento con bailes tradicionales de diferentes partes de la República Mexicana, principalmente del estado de Yucatán. Aunado a ello y gracias a la generación de alianzas con ISU Universidad y BCBR Coffee el protocolo culminó con la degustación de un brunch y un pastel.
En el presídium, también se contó con presencia de la Coordinadora Estatal General, Claudia Huerta; los Coordinadores Estatales de Veteranos, Socorros y Captación de Fondos, Miguel Ángel Ordoñez, Mario Alberto Ramírez y Luz María Martínez, respectivamente; las Directoras Operativa, del Hospital y Escuela de Enfermería, Inelva Kirwant, Guadalupe Furlong y Guadalupe Andrade, respectivamente, así como el Coordinador Local de Voluntariado, Deriam Alexis Ballesteros.