En un acto inédito en beneficio de las personas con discapacidad, el Módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó en este municipio 10 actas de nacimiento en Sistema Braille, así como el mismo número de Claves Únicas de Registro de Población (CURP) en el lenguaje antes mencionado.
Es la primera ocasión que el juzgado del organismo otorga estos documentos oficiales en el interior del estado, como parte de la política de inclusión y como una forma de acercar los servicios a los municipios por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.
En representación de la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón sostuvo que los esfuerzos compartidos entre los diferentes niveles de gobierno rinden son reflejadas en este tipo de acciones.
A nombre del titular del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, el subdirector de Atención a Juzgados, Daniel Ruiz Jerónimo agradeció a la presidenta honoraria y a la directora general del organismo, pues comentó que estos resultados en beneficio de la sociedad no serían posible sin su apoyo.
Mientras que la jueza del Módulo 1 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda reiteró que la actual administración es incluyente y esta entrega de actas en Braille, constata que todas las personas en el estado gozan de autonomía e identidad. Además, anunció que este tipo de jornadas serán realizadas en todo el estado.