Pese a que las tendencias electorales cada vez les favorecen más y abren la brecha con sus contendientes en la búsqueda de Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” llamó a los pobladores de Tepeyahualco, a no bajar la guardia para seguir difundiendo el Proyecto Alternativo de Nación que encabezan Andrés Manuel López Obrador.
En gira proselitista por este municipio, situado en la región oriente de la entidad, convocó a los habitantes a cuidar las casillas y el voto, poniendo representantes en todas las que se instalen, pues advirtió que el grupo en el poder quiere arrebatarles el triunfo electoral “a la mala”.
En su mensaje, habló sobre la necesidad de que haya una transformación en el país y en Puebla, y destacó que ello representa que haya empleo y que en las juntas auxiliares de todos los municipios, se les devuelva la dignidad política y legal que les fue arrebatada, al devolverles el Registro Civil y los Ministerios Públicos subalternos y oficinas recaudadoras y de trámites administrativos.
“Significa que tengan salud, significa que tengan educación, significa que la seguridad pública que es necesaria para nuestra convivencia familiar y social, vuelva a ser una realidad entre nosotros”.
Repudia asesinato de candidatas
Sobre este último tema –la inseguridad-, el propio Luis Miguel Barbosa, aprovechó la ocasión para repudiar el asesinato de las dos candidatas del Verde Ecologista de México (PVEM) en la región de Huauchinango.
“Exigimos su inmediato esclarecimiento y parar la violencia política en este proceso electoral”.