La autopista que conectará la ciudad de Oaxaca con la costa será concluida en un año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de supervisión de la obra.
«Yo voy a estar viniendo a supervisar esta obra cada determinado tiempo voy a estar haciendo lo mismo, para que se cumpla con los que aquí nos informó Jorge Menzoda (director de Banobras), que vamos a inaugurar en julio del año próximo, ya le tomamos la palabra», puntualizó el titular del Ejecutivo.
Dijo que la construcción de la carretera es un ejemplo de cómo su gobierno se comprometió a concluir las obras que dejaron interrumpidas las anteriores administraciones.
«Puede ser esta carretera un laboratorio para demostrar de cómo se debe de trabajar en materia de obras, porque esta carretera estuvo detenida, parada, durante muchos años… ya se reinició y se va a terminar. Esto es un ejemplo de cómo debemos iniciar y terminar las obras», comentó López Obrador.
La construcción de la carretera lleva un avance global del 67 por ciento y se espera que una vez concluida permita ir de la capital de Oaxaca hasta la costa en dos horas y media y no en las seis horas y media que se emplean actualmente, explicó Jorge Mendoza, titular de Banobras.
Con la carretera se detonará la zona turística que va de Puerto Escondido hasta Huatulco, aumentará la producción agrícola y facilitará el turismo religioso.
«Como saben esta carretera lleva más de diez años en construcción, ha sido un proyecto muy complejo, pero hemos tenido un buen avance de alrededor del 67 por ciento… tiene una longitud de 104 kilómetros, dentro de esta construcción habrá dos carriles más el acotamiento, tendrá 10 puntos, dos viaductos, tres túneles, nueve entronques y 5 rampas de emergencia», puntualizó Mendoza.
La carretera tendrá un costo de alrededor de 8 mil 200 millones de pesos, ha generado mil 800 empleos directos.
Fuente: Excélsior