El diputado local, Rafael Micalco Méndez, dijo que mientras no se aclare si el proceso de renovación a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se valide, este pudiera caerse y prolongarse para su efecto hasta el 2022.
Por lo que aseguró que, por ahora al interior de esta fuerza política, se escuchan cinco nombres de mujeres, que pudieran buscar hacer su registro como aspirantes a la dirigencia partidista, pero evito revelar quienes son. Por ahora dijo, no ha decidido a que aspirante respaldar y se esperará a saber quiénes formalizan su registro.
Explico que de avanzar el proceso de renovación hasta el día de la elección el próximo 14 de noviembre, y el tribunal federal declara invalido el proceso, este pudiera ser alterado para iniciar todo el procedimiento desde el inicio, es decir, desde abrir nuevamente la convocatoria oficial.
“En el tema de Ana Teresa tiene sus matices, que, si hubo una renuncia, si la hubo, pero habría que ver si el partido la dio de baja en el padrón (…) no hay certeza de lo que pase porque ella aún no ha dicho que se va a registrar, se habla de lo que pudiera pasar”.
En otro tema, Micalco Méndez hizo el exhorto para que el Gobierno del Estado garantice la seguridad en los municipios que son focos rojos, como es el caso de Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, Acatzingo, entre otros.
En este sentido, el legislador local mostró su preocupación por el próximo cambio de administraciones, pues recordó que durante el proceso de campaña se tuvieron diferentes acontecimientos que dieron pauta a algunos actos de violencia.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández