El presidente municipal Electo convocó a líderes empresariales, académicos, sindicales y sociales a trabajar conjuntamente para corregir el rumbo de la capital poblana.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo, encabezó la conformación de la Comisión Permanente por Puebla, que agrupa a representantes de diversos sectores de la sociedad para trabajar de manera conjunta con el fin de corregir el rumbo de la capital poblana.
En un hecho histórico, empresarios, académicos, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil acordaron sumarse a este espacio de diálogo y construcción de alternativas para formular una estrategia coordinada en favor del municipio.
“Está clara la voluntad, está claro el rumbo de lo que nos convoca; lo que queremos es corregir el rumbo” expresó Rivera Pérez, al tiempo de solicitarles la participación de los mejores perfiles para el intercambio de ideas en las mesas de diálogo.
Al detallar su Plan de Ciudad, destacó los rubros de seguridad y reactivación económica como los primeros temas que se abordarán en las mesas temáticas donde estarán incluidos, de manera rotativa, representantes de diversos sectores sociales.
“Cada uno de los sectores representados en esta mesa tenemos una gran responsabilidad, funcionamos como un engrane necesario para lograr de la capital un referente”, enfatizó José Ignacio Alarcón, Presidente del CCE.
Por su parte, Leobardo Soto, líder de la CTM, resaltó la capacidad para trabajar de forma conjunta: “eso nos da una gran fortaleza; en Puebla estamos sembrando una semilla muy importante”, señaló.
En este sentido, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, también reconoció la unidad de los distintos actores sociales: “el hecho de que estemos aquí, en esta mesa, debe hacernos reflexionar sobre lo histórico del momento”, sentenció.
A la instalación de la Comisión Permanente por Puebla también acudieron Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; Ygnacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP; Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD; Jorge Francisco Rocha Orozco, Director General del ITESM campus Puebla; así como Noé Agustín Castillo Alarcón, de Asistencia a la Rectoría de la UIA Puebla.
Por el sector empresarial, estuvieron presentes Fernando Treviño Núñez, Presidente de Coparmex; Olga Méndez Juárez, Presidenta de CANIRAC; Luis Espinosa Rueda, Presidente de CANACINTRA; Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC; Antonio Prosperi Calderón, Presidente de CANACO; Mauricio García Acevedo, Presidente de E100; y Antonio Yitani Maccise, Presidente del Club de Empresarios.
En representación de los sindicatos, también participaron René Sánchez Juárez, líder de la FROC; y Alejandro Contreras Durán, líder de la CROM; mientras que Marisa Cristina Farfán Delgadillo, Presidenta de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, acudió como representación de la sociedad civil.