Habitantes de juntas auxiliares de la capital poblana desquiciaron la ciudad al manifestarse en contra de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), encabezados por el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso poblano José Juan Espinosa Torres.
Durante más de una hora, los ciudadanos provenientes de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, y colonias de Valsequillo bloqueando el carril confinado especialmente para el metrobus, generando caos y mucho tráfico en la zona.
Esto, luego de que representantes de la juntas auxiliares mostraran su inconformidad este jueves y anunciaran una serie de en contra de la Red de Transporte.
En el lugar, acusaron la falta de unidades y la escasez de rutas alimentadoras para poder llegar a sus destinos, ya que esta nueva línea no los acerca en muchos delos casos a sus viviendas.
Exigen que se respete el paso de las rutas M1, M2 y S3, como había venido funcionando por años, pues los pobladores llegan al Centro Histórico y regresan, gastando apenas 11 o 12 pesos, mientras que con RUTA les costará 25.