El Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Huejotzingo fue la sede de la reunión Intermunicipal de Seguridad Pública región Izta-Popo, en la que el principal objetivo es acordar líneas de acción en materia de seguridad y consolidar un modelo de coordinación.
Angélica Alvarado, Presidenta de Huejotzingo, encabezó el encuentro, donde puntualizó que estas mesas de trabajo se realizarán periódicamente, lo anterior con el propósito de cumplir metas y hacer compromisos en materia de seguridad específicas con el fin de trazar acciones concretas en beneficio de los habitantes de cada demarcación.
La reunión contó con la participación de Javier Meneses Contreras, Presidente Municipal de Domingo Arenas; Heriberto Hernández Benito, Presidente Municipal de San Andrés Calpan; Rodolfo Meléndez Meneses, Presidente Municipal de San Nicolás de los Ranchos y un representante del municipio de Juan C. Bonilla.
Como parte de los acuerdos a los que se llegaron, destacan:
· Implementar operativos de vigilancia coordinados entre las dependencias de Seguridad Pública de los municipios y la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía Estatal.
· Atender por medio de esquemas de proximidad social a víctimas de hechos delictivos que se hayan suscitado en la región, en colaboración con otras instancias del gobierno estatal y con los municipios.
Cabe señalar que, como resultado de la vinculación con los delegados estatales se fortalece el trabajo de los municipios del Distrito 8.
El Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, refrenda el compromiso con la ciudadanía y se informa que prevalecerá la permanente comunicación para el fortalecimiento de los esquemas de trabajo conjunto con los diversos municipios.