Durante su toma de protesta como mandatario estatal de Puebla, en el Congreso local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que gobernará para todos los sectores de la sociedad, a fin de fortalecer el bienestar de las familias.
«Yo seré gobernador de todos, de todos los Puebla, vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio, de buscar la igualdad, pero hay que tener presente que cuidando a todos, por el bien de todos, primero los pobres», detalló en su mensaje.
«Vamos por un gobierno cercano, incluyente, participativo, tolerante, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente, que combata la corrupción y que busque la igualdad y la felicidad. Ese es el gobierno de la cuarta transformación en Puebla», recalcó el mandatario.
Con un contundente «arranca la Cuarta Transformación en Puebla», Barbosa Huerta sostuvo que su gestión será tolerante, austera y honrada, en el evento en que estuvo acompañado, entre otros, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Haremos grandes transformaciones al régimen político poblano, ese que se construyó para que no hubiera contrapesos al poder ejecutivo; propondremos iniciativas para que haya una convivencia equilibrada entre los poderes públicos», comentó.
Barbosa tenderá puentes de colaboración con los diferentes poderes del estado para terminar con las prácticas del pasado. «Quiero tener una extraordinaria relación con el poder judicial. No más influencias, no más recomendaciones, no más halcones o palomas mensajeras en nombre del gobernador haciendo sugerencias sobre el sentido de cómo se deben resolver asuntos», señaló en el recinto legislativo.
Además, recalcó que su gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los partidos políticos, en las organizaciones sociales, respetará la crítica, hará auto crítica y respetará a los opositores políticos.
Durante su perorata, Miguel Barbosa se compromete a realizar auditorias a los gobiernos anteriores. «Puebla merece saber la verdad, y si hay irregularidades se procederá de acuerdo a la Ley. Se trata de que Puebla conozca la verdad».
«Soy aliado de la productividad, de la eficacia y eficiencia, de la libre empresa y la creación de riqueza por mecanismos lícitos, pero soy enemigo de la corrupción y de que se siga lastimando a las y los poblanos», apuntó el mandatario estatal.
El gobernador @MBarbosaMX garantizó que el Congreso contará con su apoyo, por lo que nunca más habrá la aspiración de controlar la vida del Poder Legislativo, desde el Poder Ejecutivo pic.twitter.com/0uxdW54djC
— Efekto10 (@Efekto10) August 1, 2019
El mandatario @MBarbosaMX señaló que gobernará para la #Puebla de los desposeídos, de la clase media y de la de altos ingresos. Digo que gobernará para todos los poblanos con propuestas que busquen la equidad, el equilibrio y la igualdad para todas y todos los poblanos pic.twitter.com/TFTGfLN7Tk
— Efekto10 (@Efekto10) August 1, 2019
Foto: Es Imagen / Jafet Moz