Habitantes de los pueblos originarios del estado de Puebla entregaron esta tarde un bastón de mando al gobernador Miguel Barbosa.
La entrega fue hecha ante cientos de personas, en un escenario habilitado a un costado del Auditorio Metropolitano de esta ciudad, donde previamente dio un mensaje.
Durante la ceremonia, con danzantes, música prehispánica y copal, las comunidades hicieron votos para que Barbosa tenga talento político y sabiduría para gobernar.
«Gobierne para todos, no se olvide de los pueblos originarios», le expresaron ante invitados especiales del gobernador, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Representantes de dichas comunidades también pidieron a Barbosa portar con respeto y con honor el bastón cuando visite los pueblos originarios.
En su oportunidad, Barbosa reconoció que la sociedad, y sobre todo los grupos más vulnerables, siguen agraviados, insatisfechos y clamando justicia.
«No estoy satisfecho con los resultados electorales, por eso en mi gobierno la gente va estar en el centro de todas las decisiones» garantizó.
«Encauzaré un gobierno para todos, para los desposeídos, para aquellos que están alejados de las condiciones que les permitan tener los satisfacciones necesarias para una vida digna».
Barbosa se comprometió a fomentar la participación de la sociedad, la inclusión, la protección de los grupos vulnerables, así como la tolerancia y el respeto a las libertades.
«Y crear condiciones para que en Puebla, por primera vez, viva una sociedad de libertades y derechos. No les voy a fallar. Por el bien de todos, primero los pobres», emuló.
Fotos: Es Imagen / José Castañares