Como parte de los festejos de fin de año, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó el encendido del árbol navideño y la inauguración de la exposición del tradicional nacimiento en las escalinatas del Senado de la República.
La senadora detalló que el nacimiento fue elaborado por artesanos de Tlaxcala, con hojas de maíz, material conocido como totomoxtle en lengua náhuatl que, consideró, nos recuerda que los mexicanos “somos hombres y mujeres del maíz”.
Ana Lilia Rivera Rivera aprovechó la ocasión para recordar que el tradicional nacimiento mexicano simboliza que la comprensión, la piedad y el amor al prójimo, por lo que invitó a hacer a un lado el rencor y el odio y a disfrutar de estas fiestas.
“Recordemos que la vida es un momento y es una oportunidad única, y perdonar no le hace bien al que lastimó, sino al que perdona, porque puede vivir en paz”, enfatizó la presidenta del Senado de la República.
Por ello, pidió a los invitados al evento, entre trabajadores del Senado y legisladores, a tener unas felices fiestas en esta época decembrina, así como a dibujar siempre una sonrisa, porque, expresó, “la vida es hoy y ahora, y no es momento de desperdiciarla”.
“Quieran mucho hasta que ya no aguanten, porque el amor nunca nos va a hacer daño”, concluyó la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.