Jennifer Dowker, una buzo experimentada, encontró un mensaje dentro de una botella que supuestamente fue escrito en el año de 1926.
Jennifer ha explorado en el fondo del río Cheboygan, en Michigan y, sin embargo, nunca esperó encontrar una botella de vidrio verde que le llamó la atención, ya que al abrirla descubrió un mensaje enrollado dentro.
«Pensé ¿un mensaje en una botella? ¡Genial!», cuando Jennifer, quien es propietaria de un barco y realiza cruceros para visitantes, dijo que levantó la botella y llamó a uno de sus empleados.
Jennifer tomó su teléfono y tomó una foto para guardarlo para la posteridad. Al abrir la botella con una navaja, sacaron la nota con cuidado para poder leer el mensaje que tenía 96 años de antigüedad.
«¿La persona que encuentre esta botella devolverá este documento a George Morrow Cheboygan, Michigan, y le dirá dónde se encontró?», decía el mensaje.
Jennifer sabía lo que tenía que hacer, por lo que publicó las fotos que había tomado en Facebook con la esperanza de encontrar a alguien que pudiera haber conocido al hombre que escribió el mensaje.
«Mira lo que encontré cuando estaba limpiando ventanas y navegando junto con los peces. ¿Alguien por ahí conoce a un George Morro que hubiera escrito esto alrededor de 1926?».
A la mañana siguiente se sorprendió al descubrir que miles de personas reaccionaron a la publicación y cientos de miles lo había compartido.
Incluso alrededor de 50 personas se ofrecieron en ayudar a buscar pistas sobre las personas relacionadas que podrían estar relacionadas con George Morrow.
Un usuario de nombre René Sztkowski, de Grand Blanc, Michigan, respondió y afirmó haber encontrado a la hija del hombre que escribió la carta hace 96 años, se trataba de Michele Primeau.
Michelle Premeau, es una maestra de escuela jubilada que vive en Farmington Hills, Michigan y dijo que estaba encantada cuando le dieron la noticia sobre el hallazgo de la botella.
«Mi papá era muy sentimental y podía verlo haciendo algo así», dijo Michel.
«Cuando éramos niños y fuimos a acampar en el lago Hurón, recuerdo que él hizo lo mismo una vez. Puso una nota en una botella y la arrojó al lago».
Michel, de 75 años, dijo que su padre era un veterano del ejército de la Segunda Guerra Mundial que luchó en la Batalla de Normandía en 1944 y murió en 1995 por causas relacionadas con la demencia cuando tenía 85 años.
La nota fue escrita 20 años antes de que Michel naciera, pero reconoció la letra de su padre, cuando fue escrita, su padre tendría 18 años.
Jennifer le devolvió la botella con el mensaje a Michel, pero Michel insistió en que debería de quedárselo ella porque fue quien lo encontró y que su padre siempre permanecerá vivo.
El mensaje fue enmarcado y colocado en la tienda de cruceros y Michel cuenta ahora con una entrada para el resto de su vida en el negocio de Jennifer.
DEBATE