Guardia Nacional, encontraron cuatro cráneos humanos envueltos en plástico y aluminio en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
En la investigación apoyados por una máquina de rayos X, los integrantes de la GN determinaron que los restos humanos provenían del municipio de Apatzingan, Michoacán y el destino sería Manning, Carolina del Norte en Estados Unidos.
De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en cuanto a cadáveres de personas desconocidas, si es con fines de docencia o investigación, establecido en el artículo 350 bis 3, tendría que contar con consentimiento o certificado de defunción.
Los cuatro cráneos fueron hallados dentro de una caja de cartón en el área de envíos del aeropuerto, no contaban con documentación que amparara su legalidad y transportación. El sitio fue resguardado por el Ministerio Público Federal para iniciar con la carpeta de investigación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
El Universal Online