El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco afirmó que será, la encuesta madre y las dos de espejo las que definirán quién será el candidato a la gubernatura de Puebla, por el partido obradorista, y no aquellas que son “cuchareadas”.
En este tenor el congresista respaldó la postura del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al decir que las encuestas que hoy se publican en lo estatal y nacional, son leídas como fotografías del momento, porque no hay nada definido dentro del proceso interno de Morena.
Por esta razón, Ignacio Mier señaló que las encuestas anticipadas que están poniendo desde ahora punteros o empates, nunca han sido tomadas en cuenta por Morena para hacer sus mediciones formales.
“No hay que hablar de encuestas de manera anticipada, pero se respeta como estrategia de cada quien, ya los estudios reales Morena aplicara la encuesta madres y las dos, espejo, para definir coordinador estatal en defensa de la 4T”.
Así como, la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al referir que estas encuestas que son “cuchareadas” porque son las que manejan los de siempre para actuar como siempre, como una estrategia en su intento de posicionarse.
En otro tema, reconoció que no fue invitado a la reunión entre morenistas aspirantes a la gubernatura, pero eso no le preocupa porque tiene buena relación con todos los aspirantes, pero en especial con los ciudadanos que votaran en las encuestas del proceso interno de Morena.
Sostuvo que tiene claro cuál es el objetivo del movimiento, además está tranquilo porque la encuesta final será dada a conocer al cierre del mes de octubre por eso ahora hay que estar cerca de la gente, idea que reforzó al asegurar que el “no suda calenturas ajenas”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas