El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se detectó un incremento del 30 por ciento en enfermedades cardiovasculares en pacientes de 30 años, lo que lleva a la presencia de un infarto; en la actualidad se atienden de 3 a 7 paros cardíacos al día.
“Todo este tipo de factores de riesgo es lo que a nosotros nos deben poner en un foco rojo en nuestra población de derechohabientes que lo tenemos e iniciar la atención directa de estos pacientes con una verificación de sus signos de presión”, señaló la jefa de División de Cardioneumología del Hospital de Alta Especialidad “San José”, Beatriz Villegas González,
En entrevista, Villegas González abundó que en la actualidad el tabaquismo ya se está peleando con la hipertensión y la diabetes, cifra que en el mundo es un porcentaje muy alto como factor de riesgo coronario.
Acotó que la presencia del tabaquismo es de un 43 por ciento en la población, cifra que es alarmante en el mundo como factor de riesgo coronario.
De ahí la importancia de mantener supervisión de manera permanente en los niveles de presión, colesterol, triglicéridos y de azúcar a fin de evitar posibles consecuencias.
Destacó que a través del área de PREVENIMSS es que se mantiene una supervisión al derechohabiente y de detectar algún problema se le asesora y brinda seguimiento.