Uno de los presuntos feminicidas de Yarazeth Zepeta, una enfermera del Centro Estatal de Cancerología de Veracruz, fue detenido e ingresado en el penal de Pacho Viejo, tras ser formalizada su detención por un Juez de Control.
El juez le dictó a Mauro Antonio N, de 28 años, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso, acusado de homicidio y robo, ocurridos el pasado sábado 22 de abril, en la madrugada, en la colonia Veracruz, de la ciudad de Xalapa.
Las investigaciones condujeron a las autoridades a la casa de Mauro Antonio N, quien era vecino de Yarazeth. La joven era una persona reservada y a pocas personas les confió que tenía problemas con la familia de su atacante, pues presuntamente eran vecinos conflictivos y agresivos.
Esta era una de las líneas de investigación que iniciaron y que se cruzó con la del agresor.
El día de los hechos, Mauro Antonio N y su cómplice, quien ya es buscado por la policía, agredieron a la enfermera en el interior de su casa, presuntamente quisieron sacar el cadáver, pero se asustaron porque la policía comenzó a hacer rondines en esa zona luego de las llamadas de los vecinos, quienes reportaron haber escuchado peticiones de auxilio.
Los homicidas escaparon en el carro de la víctima y dejaron su cuerpo en el interior del domicilio. Horas después, el sábado al mediodía, Mauro Antonio N abandonó el vehículo a dos cuadras de su casa.
Las imágenes fueron captadas por videos de cámaras de seguridad exteriores. Las autoridades encontraron el vehículo hasta la tarde del domingo y pidieron las cintas de las cámaras.
Con estas pesquisas, la policía solicitó al juez una orden de cateo en el domicilio de los vecinos de Yarazeth y descubrieron en el interior el teléfono celular de la víctima, así como las llaves del carro.
Mauro Armando N fue ingresado el viernes por la tarde al penal de Pacho Viejo.
Fuente: Excelsior