Ciudad de México, 27 Nov (20 Minutos).- La agrupación mexicana Enjambre se llena del espíritu navideño, por lo que la taquilla de su concierto del 2 de diciembre será donada para continuar con la ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, la agrupación zacatecana platicó sobre esta iniciativa que toman en conjunto con la asociación Mosaico Urbano, la cual multiplica esa ayuda con Habitat for Humanity y el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, para reconstruir las casas de los damnificados.
La banda compartió que a principios de este año apoyó la reconstrucción de 25 casas a través de esta asociación y ellos mismos fueron a ver que se realizarán los trabajos, lo que influyó para que siguieran ayudando, por lo que sin pensarlo más, decidieron que la taquilla de su presentación del 2 de diciembre en el Plaza Condesa fuera donada.
Así que el concierto “Noche bohemia Vol. 1” en el que estarán acompañados de sus amigos Los Románticos de Zacatecas será donado para seguir apoyando a los damnificados, “decidimos que fuera en estas fechas también pensando en que es época decembrina y nos recuerda que hay que compartir”.
“Estamos embargados por este espíritu”, dijeron los integrantes de la agrupación, quienes señalaron que este tipo de conciertos altruistas han decidido hacerlos de manera anual esperando que la iniciativa tome fuerza y más bandas se sumen para ayudar.
Respecto al concierto “Noche bohemia Vol. 1” compartieron que harán un recuento de su historia musical e incluirán temas que pocas veces tocan en sus presentaciones, con el fin de dar variedad a su público que los acompañe en la velada.
“Más que un concierto queremos que sea una fiesta, que todos la pasen bien, además es una buena forma de cerrar el año”, dijeron los músicos zacatecanos, quienes se mostraron entusiastas con esta presentación en el Plaza Condesa.
Expresaron que sus amigos de Los Románticos de Zacatecas también tienen algunas sorpresas, ”todo puede pasar, ambas agrupaciones nos conocemos desde hace tiempo y ambos somos de Fresnillo, Zacatecas”.
Durante 2018, Enjambre ha dado más de 80 conciertos en Mexico, Estados Unidos y España, se han incrementado en plataformas digitales las reproducciones de su música en un 115 por ciento desde el lanzamiento de su álbum “Imperfecto extraño”, en mayo del 2017.