El senador Luis Miguel Barbosa Huerta califica al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, como un señor “desconocido, pequeño, medio fantasioso, conservador, que inventó una serie de cosas” para hacerse de la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Puebla.
El día de ayer, Efekto 10 Noticias informó que por cinco años será reservada la información de la encuesta en la que se eligió a Barbosa Huerta como coordinador de organización electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional
En entrevista con Ricardo Morales, el legislador considera que la encuesta aplicada por dichos instituto político le fue favorable por muchos puntos; incluso, dejó entrever que la diferencia es amplia para refutar la designación. “Enrique Cárdenas me iba a ganar, ¡por favor!”
Además, considera que el tema y la difusión de la encuesta en cuestión le concierne a la dirigencia nacional de Morena.
El 24 octubre de 2017, Luis Miguel Barbosa fue designado en el cargo señalado, lo que ha aprovechado para iniciar giras por todo el estado de Puebla con distintos grupos.
No obstante, el 17 de diciembre de 2017, Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que fue una negociación y no un mal resultado en la encuesta, el factor que lo dejó fuera de la coordinación de Morena. Incluso, señaló que tiene una copia de la encuesta; sin embargo, señaló que no la hará pública.
El 2018 será un año crucial en la arena política
El senador Barbosa considera que es el momento de un cambio de régimen, las condiciones están dadas y con el voto de los ciudadanos se apuntalará dicho viraje.
“El 2018 es el año de la revolución, de una revolución pacífica (…), que genere las mejores condiciones para todos, que genere un verdadero nacionalismo, y que vea por los intereses del país”, señaló.
A diferencia del 2006, hoy la sociedad es una sociedad informada, cansada de las políticas de los últimos sexenios, considera el legislador.
No obstante, para garantizar el triunfo de López Obrador, refiere Luis Miguel Barbosa, se trabaja para contar con una estructura real, eficiente para lograr dicha encomienda.
El senador Barbosa descarta una alianza con Elba Esther Gordillo, quien se acercó fue Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa sindical; “esto no significa un acuerdo” con la ex priista.