En la antesala de la definición de candidaturas a los cargos de elección popular que estará en juego el próximo 1 de julio, incluyendo la gubernatura y el ayuntamiento de la capital del estado, Enrique Doger Guerrero, presentó su renuncia al frente de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, institución la cual dijo, la deja en un ranking de aceptación positivo.
A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el también ex rector de la BUAP y presidente municipal, afirmó que esta renuncia no se trata «de un adiós, sino un hasta pronto».
En el material, Doger Guerrero agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la encomienda que le dio desde marzo de 2016.
A tan solo unos días de haber sido emitida la convocatoria del Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidato al gobierno del estado, agradeció también el apoyo de todo el personal y directivos de la institución desde que llegó como delegado en Puebla, puesto que aseguró que durante su gestión, se logró ubicar en cuarto lugar nacional a esta delegación.
Sin confirmar que su separación del cargo será para registrarse en el proceso interno del PRI y competir por la candidatura al gobierno del estado destacó que su interés es seguir trabajando por Puebla.
Cabe citar de acuerdo con la convocatoria del PRI, los interesados en participar en esta contienda interna deberán presentarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos antes del próximo 27 de enero de 2018 para manifestar por escrito su interés.
Se hace ver también que el método para elegir a su candidato (a) a la gubernatura de Puebla será una Convención de Delegados y Delegadas que se realizará el próximo 20 de febrero.
Buena tarde, les informo que he presentado mi renuncia al cargo de delegado del @Imss_Pue Agradezco a los trabajadores su apoyo. Estoy orgulloso de ser parte de la #FamiliaIMSS No es un adiós, sino un hasta luego. Gracias pic.twitter.com/B5TdxLIm07
— Enrique Doger (@EnriqueDogerPue) 24 de enero de 2018