La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruiz, aseguró que, por los cambios en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como con las comparecencias de los secretarios de estado, han provocado un retraso en la aprobación de algunas iniciativas.
Por lo que, dijo que las actividades legislativas no han dejado de realizarse, sin embargo, se han tenido que atender otros temas.
«Un gran número de iniciativas por pendientes de aprobar o no, al final someterlas a discusión de las y los diputados», expresó.
Silva Ruiz indicó que entre los pendientes se encuentran la discusión y posible aprobación de la Ley Monzón, refiriendo que existe una gran disposición para que ya pueda ser analizado.
En otro tema, la congresista destacó que durante el desarrollo de la Comisión de igualdad se aprobó la iniciativa presentada que presentó en días pasados, en la que propone incorporar como principios rectores de las políticas públicas, los de interseccionalidad y enfoque diferencial, así como el del principio de interculturalidad.