El presidente López Obrador informó que es probable que después del 1 de julio viaje a Estados Unidos para reunirse en Washington con el presidente Donald Trump.
Dijo que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio ayudará a la recuperación económica de México tras la epidemia de Covid-19 y a la creación de empleos.
Agregó que el principal motivo del encuentro es la renovación del T-MEC y espera que también participe el primer ministro Justin Trudeau.
“Nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo que considero histórico y muy oportuno. (…) Quiero ir a agradecer a Estados Unidos, al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece. Además, ha habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía e incluso ha habido cooperación”, remarcó.