Tras una serie de claroscuros por segunda ocasión se llevó acabo la asamblea por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Genoveva Huerta Villegas, donde no se pudo comprobar el quórum de al menos 55 consejeros estatales de esta fuerza política. vía la plataforma de zoom.
En esta asamblea se volvió a ratificar a María Apolonia Leonor Popócatl, como integrante de la Comisión Organizadora de la elección de la dirigencia estatal, donde incluso se contó con la presencia Virtual del delegado nacional José Luis Ovando.
Por su parte, el consejero estatal, Francisco Mota Quiróz, dijo que nuevamente no permitieron la entrada vía esta plataforma a panistas contrarios a la dirigente estatal; asimismo, acusó que había cámaras apagadas y no se pudo comprobar la autenticidad de las personas ya que en muchos de los casos acusaban estar usurpando nombres de consejeros.
“Completamente falta de transparencia, en las que tenía general del partido menciona que existían 55 consejeros dentro de la sesión, existía quórum legal, en ningún momento existió acreditación por parte de los consejeros que estábamos dentro de la sesión, en ningún momento nos identificamos, había varias cámaras apagadas. Incluso, no podía saber quiénes estaban detrás de la cámara ya que estaban apagadas, simplemente no hubo un pase de lista la votación completamente irregular, de la misma forma que la vez anterior”.
De última hora se convocó a esta sesión vía zoom para realizarse a las 21 horas de este jueves, donde acusan que Huerta Villegas; incluso, ordenó desactivar el vídeo y el micrófono a quienes trataban de comprobar su asistencia.