Tras el reciente reporte sobre la muerte de dos migrantes intentando cruzar por el río Bravo en la búsqueda del anhelado sueño americano, otro caso desgarrador se dio a conocer en redes sociales.
Por desgracia, diariamente los migrantes se enfrentan a grandes riesgos y pésimas condiciones de vida en un intento de encontrar mejores oportunidades que no tuvieron en su país de origen.
Recientemente, comenzó a circular en Internet un desgarrador video en el que una mujer y su pequeño hijo piden auxilio a gritos a la Guardia Nacional de Estados Unidos mientras trataban de cruzar por el río Bravo.
La madre que hacía lo posible por llegar al suelo estadounidense con su hijo en brazos pedía desesperada a gritos a la Guardia Nacional de Estados Unidos que la ayudaran a salir del río.
“¡Hey, ayúdame! ¡Se lo pido, por favor!”, se escucha a la mujer mientras que el pequeñito también comienza a gritar por ayuda a una embarcación de la Patrulla Fronteriza.
“¡No me abandonen aquí”, se escucha a la mujer entre súplicas al darse cuenta de que es completamente ignorada por la pequeña embarcación estadounidense.
De acuerdo con testigos, afortunadamente la mujer pudo regresar con su hijo sana y salva a México.
DEBATE