Con esta acción, el gobierno estatal mejora la calidad de vida de las y los beneficiarios
Con el propósito de elevar la calidad de vida de 454 habitantes pertenecientes a la localidad de Tacotalpa, en el municipio de Hueytamalco, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), construyó 19 sistemas de saneamiento a base de biodigestores con una inversión superior al millón de pesos.
Con esta acción, las y los beneficiarios ahora cuentan con mejores condiciones sanitarias porque evitan la propagación de enfermedades gastrointestinales, ya que, con la instalación de tuberías y áreas de depósito de desechos, impiden la exposición de materia orgánica y aguas negras.
Los trabajos consistieron en la construcción de casetas a base de tabique con aplanados, instalación del sistema de sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas e instalación de cancelería con ventana, colocación de biodigestores e interconexiones sanitarias como hidráulicas.
Al ejecutar estas obras, el gobierno estatal cumple con mejorar las condiciones de vida de las familias que fueron olvidadas por administraciones pasadas y que tenían problemas de contaminación y riesgos sanitarios.