El presidente municipal, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, el regidor Mariano Humberto Cruz Ramírez, la encargada de despacho del SOAPATEC Lucila Lara, los Consejeros Roberto Espinoza Franceschy y Gildardo Guzmán Trujillo entregaron a los vecinos de Tlacomulco, una bomba sumergible con una Capacidad de 10 HP, con 440 VOLTS que servirá para rebombear el agua para la comunidad de Tlacomulco y aledañas, debido a que los tanques se encuentran en la parte de la Calle 6 Oriente con una distancia aproximada de 1 kilómetro.
La representante del Comité de Participación Ciudadana Rafaela Alducin narró las deficiencias que perjudican a su comunidad y cómo se han solucionado, así como las respuestas positivas por parte del Ayuntamiento para dar solución a estos problemas. El representante de los usuarios de Tecamachalco Roberto Espinoza reiteró el apoyo de SOAPATEC a los habitantes.
Con el apoyo de la bomba mencionó Lucila Lara la encargada del Despacho de SOAPATEC se abastecerá de agua a Tlacomulco, Barrio de San José y parte del Barrio del Nacimiento, por mencionar algunas comunidades.
Mier Bañuelos mencionó que la Comunidad de Tlacomulco ha sido olvidada por años, remontándose a años pasados cuando fue Diputado y los apoyó con material para su Capilla, reiterando también que ha cumplido un compromiso de campaña que consiste en la devolución del servicio básico y fundamental del agua, que les fue retirado por la administración pasada, y así beneficiarán con esta bomba sumergible también al Calvario, San José y San Martín.
El alcalde les hizo saber a las y los habitantes de la comunidad que tienen el apoyo del Ayuntamiento en las obras que ayudarán al pueblo con más obras de calidad haciendo el compromiso de visitar Tlacomulco en el Programa Municipal “El Ayuntamiento Va A Tu Colonia” que inicia el próximo lunes en su 3era etapa.
El SOAPATEC se hará cargo de la instalación de la bomba que a partir del próximo jueves ya estará en funcionamiento. “Estamos haciendo un acto de justicia social” mencionó Mier, recalcando que el apoyo como autoridad seguirá siendo reciproco trabajando por las y los tecamachalquenses, empeñados en dar resultados.