El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dijo que se le entregó a la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN) sus propuestas legislativas para que sean impulsadas en el Congreso de Puebla, por lo que también dijo que los temas del aborto y matrimonio igualitarios están fuera.
Asimismo, dijo que los legisladores panistas asumirán como propios los temas que la izquierda ha venido trabajando derivado de los acuerdos que se pactaron dentro de la alianza “Va por Puebla”.
Expresó que existe la confianza que los próximos diputados locales blanquiazules promoverán las iniciativas legislativas del azteca, aunque reconoció que en este listado quedaron fuera algunos temas como la despenalización del aborto y el matrimonio gay.
Por su parte, el coordinador del próximo grupo legislativo del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, expresó que buscarán sacar adelante en el Congreso de Puebla los temas de interés para el PRD con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Foto: Es Imagen / Daniel Casas