Con recursos propios del municipio del orden de los 2 millones 182 mil 036 pesos la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Emma Soledad Pérez Tenorio, inauguró la relaminación de la calle 17 Poniente, de la 5 a la 11 sur, que también funciona como ruta de evacuación de la carretera estatal Paso de Cortés.
“Gracias al pago de sus impuestos obras como estas son posibles, sigamos contribuyendo de manera puntual”, refirió la edil al tiempo de anunciar que se construirá una segunda etapa, es decir, se intervendrá la 17 Poniente-Oriente, de 5 a 2 Sur, para mejorar aún más la movilidad de la zona.
En la obra entregada este martes se colocaron 5 mil 139 metros cuadrados de carpeta asfáltica; mil 119 metros lineales de pintura de guarniciones; 571 metros lineales de ciclovía y 6 pasos peatonales, todo lo anterior ejecutado con recursos municipales, explicó la Coordinadora de Proyectos Estratégicos, Dulce Báez Quintero.
Agregó que a lo largo de la presente administración municipal se han construido en San Pedro Cholula más de 300 mil metros cuadrados de pavimentación, equivalente a unas 500 calles.
Atestiguaron la entrega de la obra vecinos y funcionarios del gobierno municipal como Carlos Ponce Quijano, coordinador de Política y Gobernabilidad; Armando Aguirre Amaro, regidor electo de San Pedro Cholula; David Flores Tlahuizo, principal de Mayordomos de San José; Luis Flores Sandoval, vocal de la mesa directiva de Pro María; David Flores Pérez, ex mayordomo del Barrio de Santa María Xixitla y Salvador Tochimani, presiente auxiliar de San Agustín Calvario así como el diputado local electo José Juan Espinosa Torres.
En ese sentido el legislador destacó que a diferencia de otros gobiernos municipales que están ya cerrando la cortina, en San Pedro Cholula “se sigue escribiendo una historia de buen gobierno”, además de que se está demostrando que cuando se gobierna con honestidad y transparencia el dinero alcanza para más y mejores obras en beneficio de la población.