Con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios básicos de saneamiento para las y los poblanos que viven en zonas rurales, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó 20 casetas sanitarias a base de biodigestores para los habitantes de la localidad Emiliano Zapata, en dicho municipio.
El proyecto tuvo una inversión (federal, estatal y municipal) de 776 mil 999 pesos y forma parte del programa PROAGUA 2019, apartado Rural (APARURAL), a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Estas estructuras cuentan con un sistema de interconexión, lavamanos y trampa de grasas, así como un letrero informativo para su correcto funcionamiento.
La CEASPUE entregó estas casetas sanitarias en presencia de Gabriel Bello Chavarria, director de Obras Públicas del municipio.
Estos beneficios para los habitantes de Jalpan forman parte de un segundo paquete de obras de infraestructura sanitaria, con la finalidad de evitar el rezago en la cobertura de servicios básicos en zonas prioritarias de Puebla.