Con el fin de dignificar el servicio de recolección de residuos sólidos, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, acompañado del presidente auxiliar de Santiago Acatlán, Jesús Maximino Barrales Zavaleta; de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rebeca Sánchez González, regidores y directivos, entregó un nuevo camión compactador a la comunidad.
Esta acción da cumplimiento a la palabra empeñada y al clamor ciudadano, beneficiando a más de 15 mil habitantes de esta comunidad que por día generan cerca de 18 toneladas de desechos.
En su discurso, el edil destacó la eficiente administración de los recursos públicos que permitió la ejecución de una calle por mes en dicha jurisdicción, el parque público, entre otras obras.
El compromiso de este Gobierno Municipal es continuar trabajando en la realización de 151 obras en juntas auxiliares, inspectorías y barrios de Tepeaca para beneficio de la comunidad, las cuales se llevan a cabo de manera coordinada con autoridades civiles y la ciudadanía.
Además, informó que se gestionó con el Centro Comercial Parque Puebla la oportunidad para que artesanos locales de pasta, cerámica, mármol, yeso y fibra de vidrio expongan sus productos el próximo 18 de agosto de 2023, brindándoles una plataforma para promover su talento y tradiciones.
Por su parte, el presidente de la junta auxiliar de Santiago Acatlán, Jesús Máximo Barrales, agradeció el compromiso y buena disposición del Gobierno Municipal para atender el clamor ciudadano y dignificar el servicio de recolección de basura en la localidad.