Como parte de enfrentar la contingencia sanitaria la diputada local y representante del distrito XXI con cabecera en Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, dijo se dio inicio a la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios a para la sociedad en general.
Asimismo, comentó que en días pasados como común acuerdo por parte del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), se acordó entre los congresistas, realizar diferentes acciones en sus respectivos distritos, haciendo frente al COVID-19, con recursos propios.
Destacó que estas acciones se hacen con el fin de apoyar a las personas que más lo necesitan, dado a que en muchos de los casos la denominada “cuarentena”, está haciendo estragos principalmente en la economía de quienes menos tienen.
Señaló que estas despensas se entregaron a personas vulnerables que han perdido sus empleos y familias en situación económica precaria, por lo que las mismas se entregaron en los domicilios de los ciudadanos.
Asimismo, comentó que esta decisión es producto de un análisis realizado al interior del grupo parlamentario, tomado de manera democrática para priorizar la estabilidad de las familias poblanas como reflejo del consenso y la unidad.