La subsecretaria de Bienestar, a nivel federal, Ariadna Montiel, durante su visita a Puebla, dio a conocer que para este año 2022, la pensión de adultos mayores llegará a 3 mil 850 pesos bimestrales.
Dijo que la entidad poblana es una de las prioritarias en cuanto a beneficiarias, por lo que se firmó un convenio para apoyar de igual modo a las personas con discapacidad que será de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Puebla.
“Es un derecho que yo es que hoy está en la Constitución, la pensión que hoy están por recibir, es una pensión que deviene de los impuestos de todos nosotros, nada más que ahora la riqueza que hay en el país, se distribuye de manera justa“.
En este tenor, la funcionaria dijo que la pensión de adultos mayores cerró este año con 9 millones 311 mil 834 derechohabientes, quienes ya tuvieron acceso a su pensión; la inversión final durante el 2021, para ello fue de 150 mil millones de pesos.
Asimismo, resaltó el compromiso de incrementar de manera anual el 20 por ciento del monto de la pensión para los derechohabientes. De tal manera, de 2018 a 202, la pensión pasó de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales; se aumentaron 400 pesos y para 2022 el monto de la pensión será de 3 mil 850 pesos.
Por su parte, la secretaria del Bienestar en Puebla Lizeth Sánchez García, dijo que con esta pensión universal para las personas adultas mayores ayuda de manera importante a las personas que la reciben.