En una extensa gira por el municipio de Chignahuapan, este día, en presencia de comités de padres de familia, docentes y alumnado, el presidente, Lorenzo Rivera Nava, hizo entrega de material para mejorar las instalaciones de escuelas que se ubican en comunidades y barrios, y que previamente realizaron la gestión con gobierno del Estado y gobierno municipal.
Las instituciones beneficiadas por el gobierno estatal y municipal, fueron las primarias Emiliano Zapata ubicada en la junta auxiliar de Acolihuia, en la comunidad de Llano Verde, la escuela Leona Vicario de Villa Cuauhtémoc, y la Escuela Lázaro Cárdenas. En ellas, el mandatario municipal hizo entrega de muebles de baño, loseta para pisos, tinacos e impermeabilizante, entre otros materiales.
En entrevista, Rivera Nava destacó la solidaridad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con Chignahuapan y subrayó, que esta acción conjunta, contribuye a que más de 250 estudiantes, cuenten con un mejor entorno educativo.
Por la tarde, junto a personal del ayuntamiento y vecinos del barrio de Tenextla, el Presidente inauguró la rehabilitación de la calle Carlos Jola, que consistió en la colocación de adoquín, banquetas, guarniciones y luminarias. Con esta acción, se benefician más de 6 mil habitantes que transitan recurrentemente esta avenida.
Cabe destacar que, en próximos días, Lorenzo Rivera estará presentando su Segundo Informe de Gobierno, donde dará cuenta de esta y otras acciones que ha realizado durante su administración.