En el último día de su gestión al frente del Gobierno Municipal, el alcalde Luis Banck entregó a familias de San Andrés Azumiatla la ampliación del drenaje sanitario y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Para la ampliación de la red de drenaje sanitario, que se suma a los mil 500 metros construidos anteriormente, se invirtieron más de 4 mdp. La obra incluye 62 descargas domiciliarias, las cuales benefician a 200 familias en esta junta auxiliar.
Asimismo, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuenta con una inversión de 1.6 mdp permite tratar 16 litros por segundo, atendiendo así a 7 mil personas.
El alcalde Luis Banck, agradeció a los habitantes de Azumiatla por trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Indicó que todos merecen tener una vida digna, por ello los exhortó a seguir trabajando en equipo con las autoridades para construir juntos una mejor ciudad para sus hijos.
El presidente auxiliar, Evaristo Romero, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento durante esta administración, a favor de los Barrios e Inspectorías de las Juntas Auxiliares.
Resaltó, la instalación de luminarias, dignificación de sanitarios en escuelas públicas, así como la pavimentación de vialidades entre otras.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que la ampliación del drenaje, equivale a mil 264.78 metros de longitud y contempló 22 pozos de visita, así como la instalación de tuberías.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, permite que todas las descargas de drenaje se separen de los residuos, pasen por un proceso de saneamiento y finalmente se pueda reutilizar el agua ya tratada.
Para ello, la planta cumple con la normativa de SEMARNAT que permite el uso de esta agua para riego de hortalizas de tallo alto.