En respuesta a una solicitud hecha al gobernador Miguel Barbosa Huerta durante las Jornadas de Atención Ciudadana, la Secretaría de Bienestar entregó 220 apoyos alimentarios a adultos mayores de la capital poblana.
Al respecto, la secretaria Lizeth Sánchez García señaló que la instrucción del titular de Ejecutivo es atender y responder oportunamente las gestiones recibidas durante los “Martes Ciudadanos”.
Agregó que una de las prioridades de los programas sociales que impulsa la dependencia, es apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad como son los adultos mayores y niñas y niños que padecen pobreza alimentaria.
Por ello, actualmente en el estado operan 148 Unidades Móviles Alimentarias, de las cuales, 26 se ubican en la capital poblana y que cada una atiende, en promedio, a 180 personas que reciben desayunos o comidas con un costo de recuperación de 10 pesos.
De esta manera, el Gobierno del Estado apoya a más de 26 mil 600 personas, en su mayoría niñas y niños, con alimentos de primera calidad y alto contenido nutritivo.