Vecinos de las colonias Loma Linda y Clavijero, ambas de la capital del estado, recibieron mil contenedores de agua, beneficio que es parte de la estrategia Alianza Felicidad, programa a cargo de la Secretaría de Bienestar.
Al respecto, Juan José Hernández Landeros, Director de Desarrollo Micro-regional de la Secretaría de Bienestar, informó que a este beneficio deben sumarse los 12 mil litros de leche entregados en días pasados a vecinos de dichas colonias.
Detalló que esta acción responde a la solicitud de los ciudadanos, quienes acudieron a una Jornada de Atención Ciudadana en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para informarse sobre los programas a cargo de la dependencia. Tras conocer las reglas de operación de los mismos, celebraron las Asambleas Comunitarias correspondientes y este día obtuvieron los beneficios.
Hernández Landeros, quien es el responsable de la operación de la estrategia Alianza Felicidad en el estado, informó que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este programa tiene presencia en 56 municipios del interior del estado.
En el caso de la capital, suman 15 Asambleas Comunitarias realizadas para beneficiar a igual número de colonias o juntas auxiliares, y para este año, un total de 25 colonias más las solicitaron concretar este requisito.
Finalmente, explicó que los habitantes del municipio de Puebla, interesados en ser parte de la estrategia Alianza Felicidad, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Micro-regional ubicada en 24 sur 1301, colonia Azcárate; o bien, asistir a algún Martes Ciudadano en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, situada en 20 oriente 2036, colonia Humboldt.