Porque el compromiso es apoyar a todos los grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) distribuyó paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad” a personas con discapacidad visual de diversas colonias de la capital poblana.
Tal es el caso del señor Gregorio Mendieta, quien solicitó este apoyo porque la contingencia sanitaria por el COVID-19, le impidió cantar en la vía pública y en mercados, por lo que sus ingresos se vieron afectados de manera considerable.
“Mi más sincero agradecimiento por todo el esfuerzo que están haciendo porque somos muchos y porque todos en la pandemia tengamos la posibilidad de subsistir”, expresó don Gregorio al recibir la despensa por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.
La señora Mónica Salinas, de la colonia Mateo de Regil, quien tiene un hijo con discapacidad visual, también acudió a las oficinas centrales del SEDIF a recibir un paquete alimentario: “Valoramos mucho, tanto mi familia como yo que no se olviden de las personas con discapacidad”, comentó.
La “Cadena de Solidaridad” es una iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta y en la que participan dependencias y organismos estatales, asociaciones civiles y el sector empresarial.