El presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró e inició el adoquinamiento en calles de las juntas auxiliares San Rafael Comac y San Francisco Acatepec, respectivamente.
En primera instancia, en San Rafael Comac el edil inauguró la Calle Emiliano Zapata, donde se colocaron mil 546 metros cuadrados de adoquín, 517 metros cuadrados de banquetas, 516 metros lineales de guarniciones, 253 metros de drenaje pluvial, 15 tomas domiciliarias, 10 luminarias, así como señalética horizontal y vertical.
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que se trata de una vialidad que es muy ocupada por las y los estudiantes de dicha zona, además que aseguró es una vía alterna para llegar a San Rafael Comac o San Francisco Acatepec.
“Sin duda alguna es una obra que beneficia, muchas veces para los que vivimos en cabecera esta vialidad era una alternativa, pero era terracería, y ahora vemos una calle totalmente distinta”, aseveró el edil sanandreseño.
Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que el número de personas beneficiadas asciende a 3 mil 565, y el monto de la obra es de 4 millones 928 mil pesos.
En tanto, en San Francisco Acatepec se inició con la pavimentación de la Calle Izúcar de Matamoros, misma que contará con 686 metros cuadrados de adoquín, 248 metros de guarniciones y 168 de banquetas; además se construirá un pozo de visita que incluirá 10 descargas domiciliarias; se instalarán 7 luminarias, así como señalética horizontal y vertical.
El edil Mundo Tlatehui indicó que era una obra solicitada desde hace varios años, y en este sentido, el presidente municipal resaltó que en máximo dos meses se estará entregando dicha vialidad.
Al acto asistieron regidores, regidoras, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Emiliano Ramírez Mino, edil auxiliar de San Francisco Acatepec; Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras Públicas; y presidentes de Comités de Obras.