La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, entregó el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la Casa del Abue, el cual permitirá dar una mejor atención, con calidad y calidez a las cerca de mil 100 terapias que ofrece aproximadamente por mes.
Acompañada de la síndico, Esperanza Estela Chilaca, los regidores Carmen María Rojas Franco, Marcelino Calzadilla García y la directora del DIF municipal, Gloria Vázquez Vargas, la edil cholulteca destacó que la actual administración se ha preocupado y ocupado para que la Casa del Abue cuente con las instalaciones adecuadas y dignas para que reciban su rehabilitación.
“La edad no tiene que ver, sino que todo está en el corazón por eso este municipio se preocupa porque cada uno de nosotros tengamos un espacio para poder desenvolvernos, a veces en casa nos vamos deteriorando y si asistimos a un centro como este tan completo para rehabilitación, ejercicio, la convivencia con todos, eso nos ayuda mucho a salir adelante”.
Ante integrantes de la Casa del Abue, Pérez Tenorio aseveró que hasta el último día de la administración seguirá impulsando los programas y acciones que han hecho de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.
Por su parte, la directora del DIF, Gloria Vázquez, explicó que el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación tuvo un costo de 230 mil pesos, de los cuales los adultos mayores aportaron 27 mil 300 pesos, producto de lo recaudado con el evento con causa que ellos organizaron y realizaron.
Tras la inauguración, las autoridades municipales y los beneficiados supervisaron el nuevo equipo el cual consiste en dos combos de ultrasonido y electroanalgesia, un equipo terapéutico por emisión laser, una caminadora eléctrica, barras paralelas, escalera con rampa, seis camillas de madera con entrepaño y colchón, sábanas y fundas, así como pintura del interior y decoración por parte del taller de pintura de la maestra Leticia Castro.