En la inauguración del Congreso Nacional de Derecho Parlamentario, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que los equilibrios de poder son importantes para construir una sociedad más desarrollada, con mayor justicia e igualdad en la participación de mujeres y jóvenes.
Destacó la importancia de garantizar la participación de las mujeres y de los jóvenes en igualdad de condiciones, incorporar a las minorías, a las personas con discapacidad y a la comunidad LGTB en los congresos.
De lo que se trata, insistió el senador, es que todos los sectores sociales estén representados en el Parlamento, para que se escuchen todas las voces, expresiones y sentimientos de cada uno de las y los mexicanos.
Ramírez Aguilar explicó que en el Congreso Nacional de Derecho Parlamentario les explicarán a los jóvenes las etapas del proceso legislativo, la diferencia entre la Cámara de Diputados y de Senadores, así como los antecedentes del Parlamento en el mundo, pero particularmente de México.
Aseveró que es importante que la juventud mexicana se informe respecto a la historia nacional y a los distintos momentos que vive México, pero particularmente sobre los equilibrios del poder, que son importantes para tener una sociedad más desarrollada, justa e igualitaria.
Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Servicios Administrativos, destacó que el objetivo de este ejercicio es que los jóvenes reflexionen sobre el progreso que se ha logrado en el Poder Legislativo en este sexenio.
También comentó que en el colectivo Juventud Real “forman a las y los jóvenes en materia legislativa, el cuidado al medio ambiente, seguridad y otras causas sociales”, a fin de que puedan contribuir a favor de la sociedad en México.
Alejandro Reynoso Sánchez, director nacional de Juventud Real, hizo una invitación para que las y los jóvenes de México cumplan con retos importantes para brindar soluciones certeras y específicas en materia legislativa y parlamentaria, por lo que urgió a todos los integrantes de este colectivo para sigan con su labor para transformar la nación.
Foto: Senado