Cumpliendo con el compromiso de impulsar mejores condiciones para la educación de las y los poblanos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla entrega equipamiento educativo para el fortalecimiento de espacios en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de la capital.
Con una inversión de 6 millones de pesos, se atienden 26 unidades de aprendizaje de 8 juntas auxiliares, beneficiando a más de 7 mil estudiantes de localidades con alto grado de rezago educativo y social.
Con la entrega de 115 pizarrones de acrílico; mil 409 sillas y 363 mesas de preescolar; 4 mil 357 sillas y 2 mil 179 mesas duales; mil 312 butacas zurdas y diestras; además de 142 mesas y 180 sillas para profesor, se construyen espacios más dignos para los procesos de aprendizaje y se disminuyen las brechas de desigualdad social.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recalcó la importancia de brindar las condiciones y herramientas necesarias para compartir el conocimiento. “Esta es la fuerza de poder y de cambio más grande que tenemos, con él enseñamos a niñas, niños y jóvenes a ser ciudadanos de bien, mejor preparados, más participativos y conscientes de la realidad que necesita ser reconstruida”.
Al respecto, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que la construcción de escenarios equitativos, con mejor infraestructura y equipamiento, es parte de una estrategia integral que se complementa con el programa “Bienestar para todos”, para el fortalecimiento educativo.
A su vez, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, reconoció el esfuerzo de la administración local por atender el sector educativo y brindar los recursos necesarios para potenciar la base del desarrollo humano.