El director de la Unidad de Medicina Familiar 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Hernández Simón, informó que se trabaja en proyectos que se desarrollarán, como es el contar con dos o tres módulos respiratorios, así como el cambio del domo de la entrada principal del inmueble.
“Los espacios que tenemos ahorita son el incremento de aula, “el módulo respiratorio” se encuentra en espera, ya que está pandemia llegó para quedarse y debemos de tener habilitados un área que brinde una atención de calidad a los derechohabientes como se merece”.
En entrevista con Efekto10 Noticias el director de la clínica 6 del IMSS destacó respecto a el “módulo respiratorio”, proyecto que se tiene en puerta para desarrollar debido a que la pandemia continúa y no existe fecha para cuando se pueda prever que concluya, por tanto, es que trabaja para poder atender a personas que lleguen con síntomas de Covid-19 y que lo requieran a través de un área especializada.
“De momento se improvisaron las áreas, pero ya tenemos el proyecto para que se haga la construcción de dos o tres consultorios habilitados”.
Recordó que la UMA 6 concentra a una importante cantidad de derechohabientes y brinda atención también a la clínica tres, a la clínica cuatro, y otras más que acuden para recibir atención en el módulo de Covid-19, responsabilidad que es mayor para brindar una mejor atención a sus derechohabientes, de ahí la importancia de las remodelaciones que se están efectuando.