Es claro que el crimen organizado ya penetró al Estado Mexicano, afirman empresarios

Si bien se debe anteponer el voto de confianza, en caso de que se compruebe que la esposa del edil de Venustiano Carranza estaba ligada a actividades ilícitas, este hecho confirmará una vez más el crimen organizado ya penetró al Estado y que están “hermanados”, sentenció Ignacio Rivero, presidente de la México Franchise Network (MFN).

En encuentro con medios, el empresario estimó que el problema no es que se den de balazos en la calle los huachicoleros, sino en realidad, quién se lo permite, los que los respaldan y quienes les manejan los recursos.

“Si a la señora se lo prueban, es una muestra más de que el estado y el crimen organizado andan de la mano”, asentó, al tiempo de dejar en claro otra vez, que las investigaciones que se deriven del caso, deberán confirmar si la esposa del edil de aquel municipio, está o no involucrada con el robo de combustible.

Sin embargo, hizo ver que es claro que en diversas ocasiones las amenazas de muerte realizadas por estos grupos delictivos, obligan a los alcaldes a formar parte de sus redes delictivas para evitar un daño a sus familias.

“Es un secreto a voces que los alcaldes y sus familias están vinculadas con delincuentes dedicados a la ordeña de hidrocarburos, sin embargo se debe comprobar estas acusaciones y en su caso, aplicar todo el peso de la Ley”.

agosto 8, 2018 - 6:05 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: