El IMSS es la gran institución de México, pues no solo ha fortalecido el trabajo del sector obrero- patronal sino del gobierno, en favor del bienestar y la seguridad social, sostuvo el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al acompañar al director general del organismo, Zoé Robledo Aburto, a la presentación de María Aurora Treviño García como nueva titular de la oficina de representación del Instituto en Puebla.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social es la gran institución de México. Es el IMSS donde se ha fortalecido el trabajo no solo de trabajadores, de patrones, sino de gobierno, para el bienestar y la seguridad social”, resaltó.
Acompañado de la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el gobernador destacó que el IMSS vela por los que menos tienen: los trabajadores, de quienes busca su bienestar, mediante principios de transparencia, honradez y honestidad.
Manifestó que, bajo la batuta de Zoé Robledo Aburto, al que calificó como el prototipo de la nueva generación de políticos de la Cuarta Transformación, el Instituto Mexicano del Seguro Social avanzará y cristalizará las grandes transformaciones que requieren los derechohabientes y la sociedad.
Por otro lado, afirmó que la nueva titular de la oficina de representación en Puebla cuenta con la experiencia y andamiaje para conducir al organismo en la entidad, luego de ofrecerle trabajo conjunto en favor de los poblanos.
Agradece Zoé Robledo al gobernador el respaldo al IMSS
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, agradeció al gobernador Barbosa Huerta el acompañamiento que le ha dado y le dará a la institución en los nuevos tiempos de crecimiento y transformación.
Explicó que el cambio en las oficinas de representación del IMSS en los estados es una respuesta a la demanda histórica de las y los médicos para demostrar su talento y compromiso con el organismo. Acusó que, en el pasado, con las ahora exdelegaciones se compensaban a quienes sufrían derrotas electorales.
“En muchos estados, y Puebla en el pasado no fue la excepción, la política dominó al IMSS, pensando que era un patrimonio de unos cuantos, que era un espacio donde se podían compensar derrotas electorales o de otro tipo de intereses mal sanos. Esa política muchas veces hizo que nuestra institución, que principalmente está desplegada en las oficinas de representación, tomara caminos incorrectos y decisiones contrarias a los derechohabientes, a la base trabajadora e incluso a las finanzas de la institución”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que María Aurora Treviño García, de quien resaltó sus 37 años de experiencia al interior del IMSS, no verá el cargo como un botín o trampolín político- electoral, pues sabe que el IMSS es la institución más importante de seguridad social en el país y uno de los pilares del régimen posrevolucionario.