El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que es momento de respetar la determinación y comenzar a trabajar por el bien de Puebla, esto luego de que el Tribunal Electoral emitió su fallo y ratificó la victoria de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.
Tras enviar su felicitación a la gobernadora electa, el líder de la grey católica insistió en la necesidad de que el resto de los actores y partidos políticos respeten el fallo ya que la principal demanda de los poblanos es “vivir en paz” y tener certidumbre respecto al rumbo de la entidad.
«Quiero felicitar a la señora Martha Erika por su ratificación, pedirle a Dios que todos los poblanos sumemos y nos esforcemos por trabajar por Puebla, es un tiempo de aceptación de los resultados de las autoridades electorales, las instituciones deben ser importantes, es el fallo que han dado y yo me sumo», apuntó.
Ante el veredicto final dijo que tenemos que tranquilizarnos y sumar a los resultados, pues a todos nos interesa el bien de Puebla y que vuelva la tranquilidad.
Asimismo, dijo que ahora con la gobernadora se tendrá que apoyar el trabajo de ella y de su equipo, por lo que insistió en sumar, pues el tema de seguridad es prioridad, pero también la pobreza, la educación y la salud.
«Se necesita atender estos temas, por lo que yo la conozco a la señora, es sensible al tema de familia, niñez, minusválidos y demás, confió en que trabajará por ellos», indicó.
Manifestó que una de las primeras tareas de la mandataria, una vez que asuma el cargo, tendrá que ver con regresar la tranquilidad a las familias, al atender el tema de la inseguridad, además de poner énfasis en aspectos como la salud, educación y reducción de la pobreza.
Fotos: Es Imagen / José Castañares