El próximo año, el pueblo de México reconocerá el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador al refrendarle a Morena la Presidencia de la República, las nueve entidades donde se renovarán a los titulares del Poder Ejecutivo; y las más de 2 mil posiciones de elección popular que estarán en juego en todo el país, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.
«Es el momento de refrendar nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y, a su proyecto de transformación, cuyo legado se extiende a lo largo y ancho del país, por eso, hay que cerrar filas y avanzar en unidad», señaló el congresista federal.
Marcos Rosendo pidió a todos los militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a manifestar la unidad en el contexto del proceso electoral que ya está en marcha en el territorio nacional en torno a la doctora Claudia Sheinbaum hacía la Presidencia de la República y las nueve entidades que están en juego, incluida la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
«Es importante cerrar filas y fortalecer, con participación y madurez, todos los puestos de elección popular que están en juego, las nueve entidades del país que renovarán a sus gobernantes, así como donde se elegirán presidentes municipales, legisladores, locales y federales, ayuntamientos, regidurías, consejerías y claro, la Presidencia de la República», expresó.
«Es el momento de cerrar filas en torno a nuestro partido Morena, de la doctora Claudia Sheinbaum y de las mujeres y hombres que nos representarán en nueve entidades del país y de todas las posiciones políticas de representación popular que estarán en disputa», resaltó.
Medina Filigrana recordó que este fin de semana fueron electas las personas que serán los titulares de las coordinaciones de defensa de la transformación: Clara Brugada en ciudad de México; Eduardo Ramírez en Chiapas; Alma Alcaraz en Guanajuato; Claudia Delgadillo en Jalisco; Margarita González Saravia en Morelos; Alejandro Armenta en Puebla; Javier May en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz, y Joaquín “Huacho” Díaz Mena en Yucatán; con un criterio estricto de paridad de género.
Además, recordó Marcos Rosendo, este proceso generó las candidaturas de
primera fórmula hacía el Senado de la República: Verónica Camino en Yucatán; Manuel Huerta en Veracruz; Yolanda Ozuna en Tabasco; Ignacio Mier en Puebla; Víctor Mercado en Morelos; Carlos Lomelí en Jalisco; Ricardo Sheffield en Guanajuato; Sasil de León en Chiapas, y Omar García Harfuch en Ciudad de México.
Por este motivo, dijo “es momento de refrendar nuestro apoyo al presidente López Obrador y a su proyecto de transformación, para que nuestro país continúe avanzando y se apoye, de manera particular a todas las personas más vulnerables del país”.
“Sin duda, el efecto político denominado como “lopezobradorismo” es reconocido a nivel nacional e internacional porque en los hechos, el presidente López Obrador generó una revolución en México sin violencia, pero que beneficia al verdadero pueblo, que por muchas décadas fue oprimido por unos cuántos”, expresó Medina Filigrana.