“Es momento de hermanarnos en las causas y principios de la transformación de la educación”, manifestó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al encabezar la entrega de 530 cambios de adscripción a docentes, con los cuales se da por concluido este proceso.
Ante los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, el funcionario estatal resaltó el compromiso que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta con los derechos laborales de los maestros poblanos.
Los líderes sindicales ofrecieron un trabajo responsable con el gobierno estatal en beneficio de los trabajadores de la educación, a fin de contribuir a la integración de la nueva escuela mexicana.
Con las permutas entregadas este día, el ciclo escolar 2019- 2020 iniciará con un total de 4 mil 400 cambios de adscripción de docentes de educación obligatoria y media superior. Este proceso, destacó el funcionario, tiene la finalidad de acercar a los docentes a sus lugares de origen, brindándoles así mejores condiciones de trabajo.
Los cambios de mayor demanda se hicieron a Puebla capital, Cholula, Teziutlán, Zacatlán, Huejotzingo y Tehuacán.